DETALLES, MATERIALES Y ETIQUETA DE CUIDADOS

Para elaborar las piezas de la marca, se utilizan recursos deadstock, son sobrantes de tiradas industriales de otras marcas, pueden sobrar desde decenas de metros hasta unos pocos exclusivamente. Esto ayuda a la circularidad de la industria, no hay nada más sostenible que lo que ya existe. La creación y posterior venta de estas piezas está sujeta a la cantidad de metros obtenidos.

Con la cantidad de tejido adquirido, esta pieza se puede elaborar únicamente una vez con la tela seleccionada. Es una pieza única.

Esta prenda está elaborada con una gasa de poliéster de trama y urdimbre de hilatura en color negro.

El tejido está compuesto por trama y urdimbre de hilos de poliéster (100%).

Para cuidar y mantener tu prenda de poliéster, es recomendable seguir una guía de cuidados específicos para esta tela.

  • Cuidado del color: Lavar por separado.

  • Composición: Al ser 100% poliéster no debes utilizar detergentes que contengan lejía. Puedes usar suavizante.

  • Lavado: Se recomienda el lavado a mano con agua tibia para evitar desgastes y roturas de la confección. Este vestido tiene técnicas confeccionadas a mano y el uso de la máquina podría hacer saltar algún punto de tu vestido.

  • Evita el planchado: El calor extremo puede desgastar tu vestido debido a su composición. Prueba a secar la prenda colgada para que desaparezcan las arrugas. En caso de plancharla, a muy baja temperatura.

  • Secado: No usar secadora. Las prendas de poliéster se secan rápido. Es muy recomendable secar al aire para conservar la forma y la confección de la prenda. En caso de secado en exterior, dale la vuelta y cuélgala para evitar el desgaste del color.